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Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

 

CIENCIA VETERINARIA es la revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (FCV-UNLPam) que publica trabajos científicos y académicos referidos al área de conocimiento de las ciencias médicas veterinarias, generados por autores de la propia Unidad Académica y de otras instituciones nacionales e internacionales.

La Revista tiene como objetivo básico la sociabilización de nuevos conocimientos generados desde la investigación científica en las distintas áreas referidas a las Ciencias Veterinarias, en sus aspectos más amplios y dirigida a investigadores, docentes universitarios, médicos, biólogos, bioteristas, zootecnistas, licenciados y técnicos en alimentación y a todos aquellos profesionales relacionados con la salud y producción animal.

 

Se contemplan las siguientes categorías de trabajos a publicar:

  1. Artículos de investigación: Comprende trabajos de investigación científica originales que aporten nuevos conocimientos a la temática disciplinar abordada siguiendo las pautas directrices del Método Científico.

  2. Artículos de revisión: Escritos acerca de la verificación del estado actual de conocimiento, tanto de aspectos generales como puntuales, sobre una temática disciplinar específica.

  3. Comunicaciones cortas: Sección destinada a la comunicación de aspectos preliminares de trabajos de investigación en marcha, descripción y resultados de nuevas técnicas ensayadas, análisis de la contundencia de resultados parciales de investigaciones científicas, etc.

  4. Misceláneas: Escritos que tratan varios temas en forma inconexa o mezclada.

  1. Casos clínicos, médicos o quirúrgicos. Generados en los ámbitos de hospitales de Facultades de medicina veterinaria.

Todos los trabajos recibidos para su publicación son sometidos a evaluación por pares externos a la institución, según pautas que se explicitan en este escrito y que determinan la aceptación o no para su publicación. Como condición básica los trabajos deben ser originales e inéditos. En caso que hubieran sido presentados en algún tipo de reunión científica o publicados como resúmenes o comunicaciones cortas tal situación debe ser indicada al pie de página del artículo, quedando su publicación sujeta a la decisión del Director y del Comité Editorial de la Revista.

La estructura de la revista incluye las siguientes secciones:

1 Editorial, cuando se requiera, en esta sección se difunden las políticas institucionales referidas a distintos aspectos editoriales, temáticos y evaluativos de la revista.

2 Artículos publicados, enmarcados en las distintas categorías.

3 Índice de autores, ordenados alfabéticamente.

4 Información institucional, sección destinada a la difusión de actividades científicos académicas organizadas por la FCV, u otras instituciones nacionales o internacionales y que se consideren de interés.

5 Recomendaciones para  autores (español, inglés, portugués).

Formato y Extensión

Los trabajos, en sus distintas categorías, enviados para su publicación pueden estar redactados en español, inglés o portugués y tipeados en Microsoft Word versión 2003 o superior en hoja de papel A4.

Se respetarán los siguientes márgenes: superior, 3cm; inferior, 2,5cm; izquierdo, 2,5cm y derecho, 2,5 cm..Se usará el tipo de letra Time New Roman, tamaño 12p, en párrafos justificados.

El número de páginas sugerido, para el caso de artículos de investigación o revisión, será no mayor a 20 (veinte); y hasta 30 (treinta) citas bibliográficas. El Consejo Editor se reserva el derecho de ampliar estos límites si fuera necesario, principalmente en el caso de artículos de revisión.

Envío de contribuciones

Las contribuciones se enviarán en formato digital mediante la página web de la revista: https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/veterinaria/index donde deberá registrarse.

De lo contrario, el envío se hará al correo electrónico: revista@vet.unlpam.edu.ar conjuntamente con la Lista de Comprobación de envíos disponible en la página de la revista.

Los envíos serán revisados a través del Software Crossref a efectos de descartar cualquier intento de plagio que pudiera ocurrir y en defensa de los derechos de autoría de los profesionales e investigadores que en el mundo vuelcan sus experiencias e investigaciones en las distintas revistas científico-tecnológicas.

Una vez obtenido el usuario y contraseña, el autor comenzara la sesión para la carga de su artículo y otros archivos si los tuviera. El sistema le requerirá que active las casillas de la Lista de Comprobación de envíos lo que implicará la aceptación de las mismas

 

LISTA DE COMPROBACIÓN DE ENVÍOS

-El envío tiene carácter de inédito y original, no habiendo sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

-El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. Se envía en hoja A4 con los siguientes márgenes: superior: 3cm; inferior; 2,5cm; izquierdo: 2,5cm y derecho: 2,5 cm., usando el tipo de letra Time New Roman, tamaño 12p, en párrafos justificados y de acuerdo a las Normas para autores que exige Ciencia Veterinaria https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/veterinaria/about/submissions#authorGuidelines

-En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes en la República Argentina, referidos a la edición para difusión de obra en soporte digital.

-Poseo/poseemos el permiso de archivo o repositorio donde se obtuvieron documentos o imágenes anexas al trabajo, que autoriza su publicación.

-Adhiero/adherimos a la licencia Creative Commonds denominada “Atribución-No comercial CC BY-NC” mediante la cual el autor, autoriza a copiar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca el autor original. No se permite usar la obra con fines comerciales.

-He gestionado el Registro ORCID(https://orcid.org/register). De no haberlo realizado debo completarlo en el formulario OJS al ingresar la carga del articulo como autor/a.

-La revista Ciencia Veterinaria, no cobra al autor ningún tipo de tasa por edición o corrección de estilo, así como tampoco recibe el autor ningún tipo de compensación monetaria por el trabajo.

A continuación, deberá seleccionar a que SECCIÓN pertenece el artículo y posteriormente el IDIOMA en que se encuentra.

Finalmente deberá completar los METADATOS solicitados por cada uno de los autores del artículo ( apellido y nombres, filiación institucional, registro ORCID, país de origen, correo electrónico, otros) ; título del país de origen, correo electrónico, otros) ; título del trabajo en español, inglés y portugués, RESUMEN de no más de 250 palabras en al menos dos idiomas y PALABRAS CLAVE en dos idiomas

 

Recomendaciones para autores

  1. Revise el texto antes de ser enviado en aspectos como ortografía, gramática y tipeo.
  2. Revise la bibliografía y citas bibliográficas que se encuentren de acuerdo a lo establecido en estas recomendaciones para autores.

Formato y Extensión

 

Los trabajos enviados para su publicación pueden estar redactados en español, inglés o portugués y tipeados en Microsoft Word versión 2003 o superior en hoja de tamaño A4. Se respetarán los siguientes márgenes: superior, 3 cm; inferior, 2,5 cm; izquierdo, 2,5 cm y derecho, 2,5 cm. Se usará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12p, interlineado sencillo en párrafos justificados.

El número de páginas sugerido para el caso de artículos de investigación o revisión, será no mayor a 20 (veinte) y el número de citas bibliográficas, será de hasta 30 (treinta). El Consejo Editor se reserva el derecho de ampliar estos límites si fuera necesario, principalmente en el caso de artículos de revisión.

 

Estructura del Artículo

 

El artículo tendrá la siguiente estructura: Titulo, nombre del autor o los autores, filiación institucional, correo electrónico, resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. Comunicaciones cortas, misceláneas y casos clínicos médicos y quirúrgicos presentaran una estructura similar o más acotada según el caso.

 

Título: Debe ser lo más breve y conciso posible y reflejar el contenido abordado en el trabajo. Se escribirá en tipografía mayúscula/minúscula (español, inglés y portugués) en letra Times New Roman, tamaño 12p, centrado.

 

Nombre del autor o los autores: Se ubicarán por debajo del título, separados por doble espacio, y justificados a la derecha. Se consignará el apellido y separado por un espacio, la o las iniciales del nombre con punto final, si se trata de un único autor. En el caso de ser más de uno, se separan entre sí por una coma y luego de las iniciales del último autor, se pondrá un punto final. Se utilizará letra Times New Roman, tamaño 10p.

 

Ej. Un autor: Mastroiani AR.

Varios autores: Mastroiani AR, Lugo CA, Carreño JL, Pérez MJ, Berg AM.

 

Datos del/los autor/es: Se enviará en hoja aparte los datos de los autores, su filiación institucional, dirección postal y correo electrónico, a efectos de realizar la evaluación en doble ciego. Por último, se enviará una breve descripción de su actividad académico-científica a efectos de ser incorporada al Sistema OJS, en caso de la publicación del artículo, avalada por la firma de cada autor.

 

Filiación institucional: La Institución/Organización/Entidad a la que pertenezca cada uno de los autores se consignará en renglón aparte correlacionando con superíndices en números arábigos, cada autor con su institución, escrito en el mismo tipo de letra del manuscrito y tamaño 10p. En caso de que el trabajo sea realizado por autores de más de dos instituciones diferentes, se debe consignar la dirección postal de cada una de las instituciones  participantes.

Ej. Mastroinai AR1, Lugo CA.

 

1 Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa, calle 5 esquina 116, General Pico (6360), La Pampa. mastroiani@vet.unlpam.edu.ar

Estación Experimental INTA, Anguil. Ruta Nacional 5 Km 580. L6326 Anguil, La Pampa.

 

Resumen

En no más de 250 palabras se expondrán brevemente los objetivos, el desarrollo del trabajo, los procedimientos/métodos/técnicas empleados, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha arribado. No deben utilizarse abreviaturas, salvo para unidades de medida convencionales.

Si el trabajo está escrito en español, el resumen lo será en el mismo idioma, incluyendo a su vez el mismo resumen en idioma inglés (Abstract). En el caso de trabajos escritos en inglés o portugués, además del idioma de origen debe incluir un resumen en español.

 

Palabras clave

Se utilizarán no más de 5 (cinco) palabras que, además de servir para indexar el artículo, dan sentido al trabajo realizado. Las mismas se ubicarán debajo de cada resumen, en el idioma correspondiente, en sistema mayúscula/ minúscula y separadas una de otra por una coma, evitando en lo posible repetir palabras utilizadas en el título. Se publicarán además, en el segundo idioma en que también se publique el resumen.

Se sugiere utilizar tesauros especializados los que podrán consultarse en el Banco Semántico de Caicyt-Conicet (http://vocabularios.caicyt.gov.ar/portal/home.php)

 

Introducción

Se expondrá de manera actualizada el estado de conocimiento del tema motivo de la investigación o intervención donde se establecen los objetivos que se persiguen, los procedimientos para alcanzarlos y el aporte e impacto que pudieran generar sus resultados.

Materiales y métodos

En esta sección se deben explicitar los métodos / técnicas / procedimientos / modelos a utilizar para cumplir con los objetivos planteados. En el caso de utilizar técnicas conocidas o convencionales solo se requiere citarlas. En el caso de ser innovadoras deberán explicitarse en detalle.

Incluir la mención de los métodos estadísticos utilizados en el análisis de los datos obtenidos. Si el trabajo requiere del uso de animales, los autores deben presentar y citar en el trabajo la aprobación del Comité de Ética de la institución interviniente o la aprobación contrastable del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación (CICUAE). Si los datos utilizados en el proyecto provienen de pacientes de una institución en particular, por ejemplo Hospitales Escuela Veterinarios, se deberá adjuntar una nota de autorización por parte de la institución para el uso de dichos datos como soporte de la investigación propuesta.

Resultados

Los datos obtenidos del proceso de investigación se expresaran en forma rigurosamente objetiva, clara y concisa. Para su visualización podrán realizarse tablas, cuadros, gráficos y fotografías, utilizando un tamaño que permita su lectura luego de la reducción que sufren en el proceso de edición. La información suministrada en un soporte no debe repetirse en otro, por ejemplo cuadro y gráfico expresando un mismo resultado.

Discusión

Se explicitará todo lo relacionado con el significado, validez y contundencia de los resultados y se contrastarán con los resultados obtenidos por otros autores de la comunidad científica nacional e internacional sobre temas iguales o semejantes.

Conclusiones

Aplicando rigor científico en el análisis de los resultados obtenidos, las conclusiones deben ser claras, objetivas y concisas evaluando a su vez el impacto que pudieran tener en el avance del estado de conocimiento del tema tratado o en el esclarecimiento del diagnóstico, tratamiento y prevención del proceso mórbido en estudio.

Bibliografía

En esta sección se ordenará la bibliografía consultada, según lo determinado para la publicación de artículos científicos por el International Committee of Medical Journal Editors  (ICMJE).  En todos los casos sean libros, artículos de revistas, eventos científicos, etc, los autores se nombran de la siguiente manera: Apellido seguido por  un espacio la/s iniciales (no más de dos) del nombre sin puntos intermedios y  punto final en el caso de ser un solo autor. En el caso de ser mas de un autor, se separan entre si por comas y se pondrá  punto final luego de las iniciales del nombre del último autor.

Ejemplo para un autor:

Mastroiani AR.

Dos autores o más:

 Mastroiani AR, Lugo CA, Carreño JL.

La bibliografía  se enumerará en forma consecutiva  de acuerdo al orden de aparición en el texto.  Para el nombre de las revistas convencionalmente aceptadas se utilizarán las abreviaturas establecidas en Pubmed  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/

 

En el texto se referenciará al autor o los autores, según orden de aparición, con números consecutivos, en superíndice, entre paréntesis.

Ej: La ERC es más frecuente en pacientes geriátricos (hasta el 10% de los perros y el 35% de los gatos de edades avanzadas pueden presentar ERC en diversos estadios) pero puede afectar a perros y gatos de cualquier edad (1). El objetivo de este artículo es describir las diferentes pruebas diagnósticas a realizar en los animales con ERC. Para evitar errores en el diagnóstico y manejo de estos pacientes, es importante usar una terminología adecuada (2).

El trabajo citado en el texto debe tener un único número asignado por orden de citación. Si se cita una obra más de una vez conservará el mismo número.

Cuando en el texto se menciona a un autor, el número de referencia se pone tras el nombre de éste, entre paréntesis con superíndice, si no se nombra al autor, el número aparecerá al final de la frase.

Ejemplo: Como indicó Lagman(1)  los cuidados de la diabetes …

Los tumores pueden extenderse desde el pulmón a cualquier parte del cuerpo(2)

Si la referencia tiene más de un autor se citará en el texto el primer autor con el agregado de et al.

Ejemplo: Simona et al.(2)  establecen que el principio…

Cuando hay más de una cita, estas deben separarse mediante comas, pero si fueran correlativas, se menciona la primera y la última separadas por un guión.

Ejemplo: MODEM scientific nomenclatura rally began with Linnaeus in botany(1), but other disciplines(2, 5) were not many years venid in developing various systems(4-7) for nomenclatura and symbolization.

El origen de los trabajos consultados puede provenir de artículos científicos publicados en revistas especializadas, capítulos de libros, libros, eventos científicos, material consultado en Internet, etc. los que según el caso, se citaran de la siguiente manera:

Libros:

Autor/es. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año.

Único autor: Bell J. Doing your research project. 5th. ed. Maidenhead: Open University Press; 2005.

Hasta 6 autores se agregan todos separados por comas:

Ejemplo: Gonzalez Toro MA, Solana M, Gonzalez Rojas SI, Almaraz J, Sotuyo ME, Gonzalez JM.

Más de 6 autores se agrega, luego del último consignado, la abreviatura et al.

Ejemplo: Ejemplo: González Toro MA, Solana M, González Rojas SI, Almaraz J, Sotuyo ME, González JM, et al.

Capítulo de libro:

Autor/es del capítulo. Título del capítulo. En: Director/Coordinador/Editor del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año. Página inicial-final del capítulo.

Ejemplo: Franklin AW. Management of the problem. En: Smith SM, editor. The management of children. Lancaster: MTP; 2002. p 83-95.

Artículo de revista. Autor/es. Título del artículo. Abreviatura internacional de la revista. Año; volumen (número): página inicial-final del artículo.

Ejemplo:  Dawes J, Rowley J. Enhancing the customer experience: contributions from information technology. J Business Res. 2005; 36(5):350-7.

Actas de Congresos y Conferencias (Se citan como un libro)

Ejemplo: Harnden P, Joffe JK, Jones WG, editores. Germ cell tumors. V Proceeding of the 5th Germ Cell Tumours Conference; 2001 sept 13-15 Leeds, UK, New York: Springer; 2002

Comunicaciones y Ponencias

Autor/es de la comunicación/ponencia. Título de la comunicación/ponencia. En: Título oficial del Congreso. Lugar de publicación: Editorial; año. Página inicial-final de la Comunicación/ponencia.

Ejemplo: Anderson JC. Current status of chorion villus biopsy. Paper presented at: APSB 1986. Proceeding of the 4th Congress of the Australian Perinatal Society. Mathers and Babies; 1986 sep 8-10; Queensland, Australian. Berlin: Springer 1985 p. 182-191

Sitios WEB

Autor/es. Título (sede WEB) Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [fecha de actualización; fecha de acceso]. Dirección electrónica.

Ejemplo: Fisterra.com, Atención Primaria en la Red (sede Web). La Coruña: Fisterra.com; 1990. [actualizada el 3 de enero 2006; acceso 12 de enero de 2006]. Disponible en http:/www.fisterra.com

Artículos de revistas en internet

Autor. Título. Nombre de la revista abreviado [Internet] año [consultado]; volumen (número): páginas o indicador de extensión. Disponible en:

Ejemplo: Abood S. Quality of imrovement initiative in nursing homes. Am J Nurs [Internet].2002 [Consultado 22 Nov 2012]; 102(6). Disponible en: http://www.nursingworld.org

 

Fotos, Tablas, Gráficos

Por cada artículo se aceptarán hasta (3) fotografías a color o blanco y negro y hasta (4) tablas o gráficos, incluidos en el texto, el tamaño  será de 9 x 13 cm, en formato  jpg o tif  y numerados consecutivamente de acuerdo con el orden de citación en el texto. El editor podrá ampliar el número si fuera necesario.

En el caso de TABLAS su título deberá ir en la parte superior, mientras que las explicaciones se deben colocar en notas al pie de la misma, no en su título.

En el caso de FOTOS y GRAFICOS, la numeración y título se colocan en la parte inferior conjuntamente con las explicaciones de los mismos.

Tanto las fotos como los gráficos y tablas deben ser originales, si fueran extraídos de alguna fuente, debe aclararse y demostrar autorización para su uso en publicaciones

 

 

 

Guide for Authors

 

1.Check the text before submitting in aspects such as spelling, grammar and typing.

2.Check the bibliography and quotations according to the Guide for Authors.

Format and Extension

 

Manuscripts, in their different categories, submitted by being published may be written in Spanish, English or Portuguese and typed in Microsoft Word 2003 on in format A4.

The following margins will be considered: top, 3 cm; lower, 2.5 cm; left, 2.5 cm and right, 2.5 cm. Font type: Time New Roman, size 12p, justified text.

The suggested number of pages, for research articles or reviews, will be no more than 20 (twenty); and up to 30 (thirty) bibliographic quotations. The Editors have the right to enlarge those numbers if it were necessary, mainly in the case of Reviews.

 

Article Structure

The article will have the following structure: Title, author or authors’ name, institutional affiliation, abstract, key words, introduction, materials and methods, results, discussion, conclusions and bibli9ography. Short communications, miscellaneous and medical and surgical clinical cases will present a similar structure according to the case.

 

Title: Concise and informative. It must reveal the content in the work. It will be written in capital letter/lower case typography (Spanish, English, and Portuguese) in Time New Roman, size 12, justified text.

 

Author or authors’ name:  They will be written after the title, separated by double-space format and right-justified. Clearly indicate the family name and separated by a space the name initial or initials with a final point if it is a single author. In case of being more than one, the authors are separated by a comma and after the initials of the last author a final point will be set. It will be written in Time New Roman, size 10.

e.g. An author: Mastroiani AR.

More than one author: Mastroiani AR, Lugo CA., Carreño JL, Perez MJ, Berg AM.

 

Author/authors data: the authors’ data will be sent in a separate sheet of paper, the institutional affiliation, postal and e-mail address to do a double-blind peer review. Finally, a short description of the academic-scientific activity will be sent to incorporate into the OJS in case the article is published, endorsed by the signature of each author.

 

Institutional affiliation: The Institution/ Organization/ Entity, each author belong to, will be included in row apart with a superscript in Arabic numeral, each author with the institution, written in the same font size (10p) and style of the manuscript. In case the work is done by authors from more than two different institutions, the postal address of each of the participating institutions must be added.

e.g. Mastroiani AR1, Lugo CA2

 1Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa, calle 5 esquina

116, General Pico (6360) La Pampa. Mastroiani@vet.unlpam.edu.ar

  2Estación Experimental INTA, Anguil. Ruta Nacional 5 Km 580. L6326 Anguil, La Pampa.

 

Abstract

In no more than 250 words, the abstract should briefly state the objectives, the development of the work, the procedures/methods/techniques used, the principal results and major conclusions.  Abbreviations should be avoided, except for measurement units. 

If the work is written in Spanish, the abstract will be in the same language, including the same abstract in English. If the work is in English or Portuguese, in addition to the native language, an abstract in Spanish should be included.

 

Keywords

Immediately after the abstract, provide a maximum of 5 words in the corresponding language, in upper/lower case and separated by a comma. Avoid repeating words used in the title. These keywords will be used for indexing purposes and for giving sense to the work done. They will also be published in the second language in which the abstract is also published.

Use specialized thesaurus that appear in the Caicyt-Conicet Semantic Database. (http://vocabularios.caicyt.gov.ar/portal/home.php)

 

Introduction

State the objectives of the work and provide an adequate background, mentioning the procedures to reach them and the contribution and impact the results may generate.

 

Materials and methods

Provide sufficient detail of the methods/ techniques/ procedures / models to use to fulfil the objectives. If the techniques are known or conventional, you should only quote them, if they are innovative they should be explained in details.

Include the statistical methods used in the obtained data analysis.

If the work required the use of animals, indicate how the experiments were done to avoid possible suffering to them and guarantee the use of the minimum number of animals to fulfill the experiment. The authors must present and quote the approval of the Ethics Committee from the intervened institution or the contrastable approval from the Institutional Committee for the Care and Use of Experimental Animals (CICUAL). If the used data in the project come from patients of a particular institution, such as Veterinary School Hospitals, an authorization note from the institution should be attached for the use of such data as a research support.

 

Results

The obtained data should be objective, clear and concise. For their visualization, tables, charts, graphs and images may be done, utilizing a size which allows their reading after being reduced in the process of editing. The supplied information in a support must not appear in another, such as a table or graph expressing the same result.

 

Discussion

This should explore the significance, validity and forcefulness of the results of the work and they should be contrasted with the obtained results by other authors of the national and international scientific community about same or similar topics.

 

Conclusions

Applying the scientific rigor in the analysis of the obtained results, conclusions should be clear, objective and concise, evaluating at the same time the impact they might have in the advance in the state of knowledge of the topic or the clarification of the diagnosis, treatment or prevention of the morbid process under study.

 

Bibliography

The consulted bibliography will be ordered in this section, according to what is stablished for the publication of scientific articles by the International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE).

In all cases, if they are books, papers, scientific events, etc, the authors are named as follows: the family name and separated by a space the name initial or initials with a final point if it is a single author. In case of being more than one, the authors are separated by a comma and after the initials of the last author a final point will be set. 

One author:

Mastroiani AR.

Two or more authors:

 Mastroiani AR, Lugo CA, Carreño JL.

Thus, the list of consulted material will be consecutively enumerated along with the order of appearance in the text. Abbreviation of conveniently accepted journals will be used, the ones that may be consulted in Pubmed https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/

In the manuscript text, the reference will be done writing the order number of the work as a superscript in parenthesis.

e.g.: The CKD is more frequent in geriatric patients (up to 10% of elderly dogs and 35% of elderly cats may present CKD in different stages) but it may affect dogs and cats of any age (1). The objective of this article is to describe the different diagnostic tests to be performed in animals with CKD. To avoid mistakes in the diagnosis and management of these patients, it is important to use appropriate terminology (2).

The work quoted in the text must have a single assigned number by quotation order. If a work is quoted more than once, it will keep the same number.

When the author is mentioned in the text, the reference number is written after his name, as a superscript in parenthesis, if the author is not mentioned, the number will appear at the end of the phrase.

e.g. As Lagman (1) indicated, diabetes care …

 

Tumors may spread from the lung to any part of the body (2)

 

If the reference has more than one author, the first author will be quoted in the text with the addition of et al.

e.g. Simona et al (2) establish that the principle …

 

When there is more than one quotation, these must be separated by commas, but if they were correlative, the first and the last are mentioned separated by a hyphen.

e.g. MODEM scientific nomenclature rally began with Linnaeus in botany (1), but other disciplines (2, 5) were not many years venid in developing various systems (4-7) for nomenclature and symbolization.  

 

The origin of the consulted works may come from scientific articles published in specialized journals, book chapters, books, scientific events, consulted material on the internet, etc., which will be presented as the following examples:

Books:

Author/s. Book tittle. Edition. Place of publication: Editorial; year.

One author: Bell J. Doing your research project. 5th. ed. Maidenhead: Open University Press; 2005

 

Up to 6 (six) authors: All the authors are added separated by commas.

Gálvez Toro MA, Solana M, González Rojas SI, Almaraz J, Sotuyo ME, Gonzalez JM.

More than 6 authors: Write the six first and add et al.

e.g. González Toro MA, Solana M, González Rojas SI, Almaraz J, Sotuyo ME, González JM, et al.

Book Chapter:

Chapter autor/s. Chapter title. In: Director/ Coordinator/ Book Editor. Book title. Edition. Place of publication: Editorial; year. Initial-final page of the chapter.

e.g. Franklin AW. Management of the problem. En: Smith SM, editor. The management of children. Lancaster: MTP; 2002. p 83-95.

Journal article: Author/s. Article tittle. International abbreviation of the journal. Year; volume (number): initial-final page of the article.

e.g. Dawes J, Rowley J. Enhancing the customer experience: contributions from information technology. J Business Res. 2005; 36(5):350-7.

Congress and Conference Proceedings (they are mentioned as a book)

e.g. Harnden P, Joffe JK, Jones WG, editores. Germ cell tumors. V Proceeding of the 5th Germ Cell Tumours Conference; 2001 sept 13-15 Leeds, UK, New York: Springer; 2002

Communications and Presentations

Communication/Presentation author/s. Title of the communication/presentation. In: Official Title of the Congress. Place of publication: Editorial; year. Initial-final page of the Communication/Presentation.

e.g. Anderson JC. Current status of chorion villus biopsy. Paper presented at: APSB 1986. Proceeding of the 4th Congress of the Australian Perinatal Society. Mathers and Babies; 1986 sep 8-10; Queensland, Australian. Berlin: Springer 1985 p. 182-191

WEB Sites

Author/s. Title (website) Place of publication: Editor; Date of publication [update date; access date]. Website.

e.g. Fisterra.com, Atención Primaria en la Red (sede Web). La Coruña: Fisterra.com; 1990. [actualizada el 3 de enero 2006; acceso 12 de enero de 2006]. Disponible en http:/www.fisterra.com

Journal Articles on line

Author. Title. Abbreviated magazine name [Internet] year [consulted]; volume (number): pages or extension indicator. Available in.

e.g. Abood S. Quality of imrovement initiative in nursing homes. Am J Nurs [Internet].2002 [Consultado 22 Nov 2012]; 102(6). Disponible en: http://www.nursingworld.org

Illustrations, Tables, Graphs

Three (3) color or black and white images and up to (4) tables or graphs will be accepted, included in the text, the size will be 9X13 cm, format*.jpg or *.tif and sequentially numbered according to the quotation order in the text. The editor may increase the number if it is necessary.

In the case of TABLES, their title should go at the top, while the explanations should go at the bottom, not in the title.

In the case of ILLUSTRATIONS and GRAPHS, the numeration and title should go at the bottom together with their explanations.

Not only the images, but also the graphs or tables must be original, in case they were from other source, the authorization for the use in publications must be stated and demonstrated.

 

 

 

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

     

  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. El archivo se envía en hoja A4 con  los siguientes márgenes: superior: 3cm; inferior; 2,5cm; izquierdo: 2,5cm y derecho: 2,5 cm., usando el tipo de letra Time New Roman, tamaño 12p, en párrafos justificados. 

  4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Recomendaciones para autores
  5. En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes en la República Argentina, referidos a la edición para difusión de obra en soporte digital

     

  6. Poseo/poseemos el permiso de archivo o repositorio donde se obtuvieron documentos o imágenes anexas al trabajo, que autoriza su publicación.

     

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