Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación? / Making a profile: Who are admitted into Education Sciencies?

  • Florencia Garibotti Universidad Nacional de Cordoba
  • Gladys A. Ambroggio

Palabras clave:

universidad, ingreso, estudiantes no tradicionales, perfil, heterogeneidad

Resumen

En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula uni­versitaria en nuestro país. Al mismo tiem­po, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes “no tradicionales”, luego de un tiempo de haber finalizado la escue­la secundaria. A partir de algunos datos obtenidos en un estudio en desarrollo se explora el perfil social y académico de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en la UNC. Los resultados se muestran agrupando los nuevos estu­diantes según su experiencia anterior en la educación formal, y sugieren una par­ticipación importante de estudiantes no tradicionales y una marcada heterogenei­dad en diferentes dimensiones.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Garibotti, Universidad Nacional de Cordoba

Integrante del Poryecto de Investigación "Homogeneidad/heterogeneidad en el ingreso a los estuios superiores. Facultad de Filosofia y Humanidades Universidad Nacional de Córdoba. Docente del Curso de Ingreso a la Carrera de Cencias de la Educación. de la FF y H. de la Universidad Nacional de Cordoba.

Gladys A. Ambroggio

Docente e investigadora de la Fa­cultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Directora del Proyec­to de Investigación: “Homogenei­dad / heterogeneidad en el ingreso a los estudios superiores”. CIFFyH. FFyH. UNC.

 

Descargas

Publicado

2012-08-02

Cómo citar

Garibotti, F., & Ambroggio, G. A. (2012). Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación? / Making a profile: Who are admitted into Education Sciencies?. Praxis Educativa, 16(1), 55–62. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/394

Número

Sección

Artículos