El rapto de Europa en la literatura antigua: desde el período helenístico al tardoantiguo

Palabras clave:

Europa, Mosco, mito, rapto, prado

Resumen

El presente trabajo busca explorar una serie de elementos constitutivos del mito del rapto de Europa en las versiones de Mosco (Europa), Ovidio (Metamorfosis 2. 833-875 y 6. 103-107; Fastos 5. 603-620), Aquiles Tacio (Leucipa y Clitofonte 1), Luciano de Samósata (“Céfiro y Noto”, Diálogos marinos) y Nono de Panópolis (Dionisíacas 1). El objetivo es intentar determinar la(s) fuente(s) que pudo haber utilizado cada autor, a partir de la mención u omisión de algunos de estos componentes en las distintas reelaboraciones, así como también los cambios en la forma de emplearlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Candela Ailén Barón, Universidad de Buenos Aires

Estudiante de la Licenciatura en Letras Clásicas en la Universidad de Buenos Aires. Adscripta a “Lengua y Cultura Griegas I-V” (cátedra Torres) también de la UBA. Actualmente, participa del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) “Hacia una traducción performativa de la épica homérica: análisis y texto bilingüe comentado de Ilíada 8-9, 12-13”, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la República Argentina.

Descargas

Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Barón, C. A. (2024). El rapto de Europa en la literatura antigua: desde el período helenístico al tardoantiguo. Circe De clásicos Y Modernos, 28(1), 67–89. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/8447