Editorial
Abstract
Para quienes trabajamos en la docencia en epidemiologia y en salud pública, la experiencia de la pandemia de SARS-COV-2 es un ejercicio práctico fascinante. Nos habilita a dar clases, por internet en estos días, nutriéndonos con ejemplos y situaciones epidemiológicas actuales.
No necesitamos referirnos a Hantavirus y a SARS que vivimos y sobre los cuales trabajamos hace unos años, ni del Cólera y Fiebre Amarilla (un poco más lejanos), como tampoco recomendar leer “La Peste” de Albert Camus, para aprender los comportamientos sociales en las catástrofes sanitarias o mirar en YouTube “Y la banda siguió tocando”, para aprender sobre modelos de investigación epidemiológica y también sobre el efecto que los gobiernos tienen sobre las epidemias.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Ciencia Veterinaria
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Al momento de enviar sus contribuciones, los colaboradores deberán declarar , de manera fehaciente, que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros , los autores deben adherir a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales.