El docente virtual

Palavras-chave:

educación, educación en línea, enseñanza, docentes, universidades

Resumo

El rol del docente universitario se ha transformado a lo largo de la historia. Actualmente nos encontramos frente a distintas modalidades de enseñanza a la presencial. Contamos con la semipresencialidad y la virtualidad. Estas nuevas formas de enseñar además de requerir entornos de aprendizaje diferenciados también necesitan nuevos profesores. Es en esta situación en la que se inserta el rol del docente virtual. En esta editorial se hace una corta reflexión sobre lo que significa ser un docente virtual, lo que le define, así como las cualidades que debe propiciar una enseñanza exitosa para las generaciones actuales. Estas con el diseño de metodologías activas de aprendizaje y el uso crítico, analítico y seguro de las tecnologías digitales avanzadas. Además, se mencionan algunas de las limitantes que transitan los que enseñan y su apropiación de las competencias requeridas para ser un profesional de que forme a las siguientes generaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

-

Publicado

2024-02-08

Como Citar

Escalona Márquez, L. N. . (2024). El docente virtual. XXI Unidade De Saúde, 3(10), 6–9. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/usanitariaXXI/article/view/8183