La enseñanza de la investigación en Antropología sociocultural en el ámbito de una Facultad de Ciencias Naturales. Expectativas estudiantiles y aprendizajes docentes

  • Pablo Gustavo Rodríguez
  • Alejandro Martínez
  • Marta Maffia

Palavras-chave:

antropología sociocultural, enseñanza de la investigación, enseñanza superior, educación y nuevas tecnologías, prácticas de campo, expectativas estudiantiles

Resumo

Presentamos algunas reflexiones sobre los aprendizajes realizados por los autores como cátedra tras veinte años de experiencia enseñando métodos y técnicas de investigación a alumnos del último año de la carrera de antropología con orientación sociocultural en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Parte de estas reflexiones derivan de un análisis de las expectativas manifestadas por los alumnos con respecto a la materia al inicio de la cursada en los últimos años.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Pablo Gustavo Rodríguez

Lic. en Antropología, Jefe de Trabajo Prácticos de Métodos y Técnicas de Investigación en Antropología Sociocultural (FCNyM-UNLP).

Alejandro Martínez

Lic. en Antropología, Auxiliar docente de Métodos y Técnicas de Investigación en Antropología Sociocultural (FCNyM-UNLP). La Plata, Argentina

Marta Maffia

Dra. en Cs. Naturales y Lic. En Antropología, Profesora Titular Ordinaria de Métodos y Técnicas de Investigación en Antropología Sociocultural (FCNyM-UNLP).

Publicado

2012-07-22

Como Citar

Rodríguez, P. G., Martínez, A., & Maffia, M. (2012). La enseñanza de la investigación en Antropología sociocultural en el ámbito de una Facultad de Ciencias Naturales. Expectativas estudiantiles y aprendizajes docentes. Praxis Educativa, 14(14), 49–56. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/430