ANÁLISIS DE PERDURABILIDAD DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN EL SECTOR COMERCIO DE LA COMUNA NUEVE DE VILLAVICENCIO

Palavras-chave:

Empresa, innovación, capital, tributación, políticas públicas.

Resumo

Diversos factores dificultan la apertura de nuevas empresas en Villavicencio y su consolidación en el mercado por más de cinco años. Esto aumenta los índices de desempleo, pobreza y desigualdad. A partir de allí, se pretende generar estrategias que aumenten la probabilidad de subsistencia de los actuales y futuros emprendimientos en Villavicencio, a través de un estudio de tipo censal aplicado bajo un modelo de encuesta a 257 empresas del sector comercio de la comuna nueve de Villavicencio. Los resultados obtenidos permiten realizar un análisis estadístico descriptivo de las principales causas de este problema.

El propósito de este artículo es generar alternativas de solución que coadyuven a mitigar la deserción empresarial e incentive el emprendimiento a gran escala. Se estima, que una vez se creen mesas de trabajo entre el gobierno, las Instituciones de Educacion Superior (IES), la banca, la administración de impuestos y los gremios económicos, se puede llegar a la construcción de planes y políticas que favorezcan la creación y consolidación del tejido empresarial y su sostenibilidad en el tiempo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Robert Osorio Perdomo, Corporaciòn Universitaria Minuto de Dios / Villavicencio - Meta - Colombia Universidad de los Llanos

Profersor en el Àrea de Ciencias Econòmicas de la Corporaciòn Universitaria Minuto de Dios y Universidad de los Llanos.

Publicado

2023-02-24

Como Citar

Osorio Perdomo, R., & Ruano Marulanda, J. A. . (2023). ANÁLISIS DE PERDURABILIDAD DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN EL SECTOR COMERCIO DE LA COMUNA NUEVE DE VILLAVICENCIO. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 13(1). Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/perspectivas/article/view/6601

Edição

Seção

Investigación científica