La articulación de la Universidad y la Escuela secundaria. Desafíos educativos ante la agenda 2030

  • María Cristina Nin Universidad Nacional de La Pampa

Keywords:

Educación Universidad Articulación

Abstract

El contexto actual se caracteriza por la creciente complejidad y la interconexión en todos los ámbitos.  El desarrollo del conocimiento y las innovaciones científicas y tecnológicas requieren de equipos de trabajo interdisciplinarios y por consiguiente es preciso planificar la educación a partir de un trabajo articulado entre los diferentes ámbitos responsables de su construcción. En este sentido la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible proclamada en 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) propone objetivos y metas de carácter integrado e indivisible que contemplan tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental (ONU, 2015).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Cristina Nin, Universidad Nacional de La Pampa

Prof. y Licenciada en Geografía. Magister en Estudios Sociales y Culturales. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Pampa.

Published

2019-10-24

How to Cite

Nin, M. C. (2019). La articulación de la Universidad y la Escuela secundaria. Desafíos educativos ante la agenda 2030. Huellas, 23(2), 193–198. Retrieved from https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/huellas/article/view/4082

Issue

Section

Aportes para la reflexión