Richard Strauss a ciento cincuenta años de su nacimiento. Salomé, Electra y otros personajes míticos en la Ópera

  • Beatriz Cotello Ópera de Viena

Palabras clave:

Strauss, Salomé, Electra, ópera, poema sinfónico

Resumen

El artículo se refiere a la trayectoria de Richard Strauss, con especial mención de su obra operística sobre personajes mitológicos y míticos. Se destacan sus óperas Salomé y Electra como muestra de la innovación que introduce en el lenguaje musical, que preanuncia la revolución atonal experimentada en la música en los comienzos del s. XX. Se mencionan sus óperas de producción anterior, de corte wagneriano (Guntram, Feuersnot), y las posteriores, en un lenguaje novedoso, si bien más acorde con el sonido tonal de la tradición austrogermana, y referidas a personajes de la Antigüedad (Ariadne, Elena, Daphne, Danae) y a la tradición oriental (La mujer sin sombra).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Cotello, B. (2018). Richard Strauss a ciento cincuenta años de su nacimiento. Salomé, Electra y otros personajes míticos en la Ópera. Circe De clásicos Y Modernos, 18(2), 173–187. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/circe/article/view/2429