Mientras actuamos historias: una mirada de/a/desde la universidad en el devenir de la COVID-A

  • María Marta Yedaide CIMED, UNMDP
  • Paula Anahí González UNMDP
Palabras clave: educación universitaria, investigación narrativa, giro pedagógico, covid-a

Resumen

Este artículo comparte y problematiza una secuencia de composiciones narrativas producidas en tiempo de pandemia. En el marco del Proyecto “La construcción de subjetividades docentes en los Profesorados: narrativas y (otras) prácticas en la Universidad y los Institutos Superiores de Formación Docente de Mar del Plata”, del Grupo de Investigación en Escenarios y Subjetividades Educativas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, nos hemos propuesto prestarnos a escuchar y reconocer aquello que puede impulsarnos a imaginar otros modos de habitar las instituciones universitarias. Avanzando hacia una poética de lo teatral, el trabajo también explora las lentes pedagógicas interpretantes y la potencia de la investigación narrativa para la re-imaginación y recreación de la experiencia educativa.    

Biografía del autor/a

María Marta Yedaide, CIMED, UNMDP

Docente e investigadora del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, UNMDP. Miembro del Grupo de Investigadores en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) y Coordinadora de la Línea de Investigación Sobre la Enseñanza y Relatos Otros del Programa Interdisciplinario en Estudios Descoloniales (PIED), ambos con sede en el Centro de Investigaciones Multidisciplinares Educación (CIMED).  Directora del Grupo de Investigación sobre Escenarios y Subjetividades Educativas y Directora de la Revista de Educación, FH. Referato del Journal Encounters in Theory and History of Education. Faculty of Education, Queens University, Canada. Profesora de inglés, Especialista en Docencia Universitaria (UNMDP) y Doctora en Humanidades y Artes con mención Educación (UNR). 

Paula Anahí González, UNMDP
Docente del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, UNMDP. Integrante del Grupo de Investigación en Escenarios y Subjetividades Educativas (GIESE); CIMED, UNMDP.

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Publicado
2021-05-09
Sección
Artículos