El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206: continuidades y rupturas

  • María Catalina Nosiglia

Palabras clave:

política, educación, legislación, gobierno, agentes educativos

Resumen

El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, señalando continuidades y rupturas con la Ley Federal de Educación N° 24521. Se centra el análisis; por un lado, en el estilo político de legitimación de la LEN, fundamentado más en la decisión que en la deliberación y, por otro, en aspectos referidos a la gobernabilidad del sistema educativo. La selección de las temáticas se realizó privilegiando aquéllas que se refieren a la distribución de atribuciones entre los distintos agentes educativos.

 

 

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Biografía del autor/a

María Catalina Nosiglia

Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora Adjunta Regular de Política Educacional, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación

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Publicado

2012-07-28

Cómo citar

Nosiglia, M. C. (2012). El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206: continuidades y rupturas. Praxis Educativa, 11(11), 113–138. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/472