El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Forma de evaluación

Los trabajos recibidos para su publicación serán sometidos a evaluación por el Consejo Asesor. Como condición básica los trabajos deben ser inéditos. La revisión será por pares. 

Política de secciones

Tipo de colaboraciones: artículos científicos, comunicaciones, artículos de extensión, narrativas de prácticas, artículos sobre metodologías de investigación, reseñas.

Políticas de derecho de autoría

Los/as autores/as que envían sus contribuciones ceden a la FCEyN Universidad Nacional de La Pampa los derechos para la publicación de sus textos, y mantienen su propiedad intelectual. 

Las/os autores otorgan permisos para copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. 

No se sostienen fines comerciales en ninguno de los procesos ni con ninguna/o de las/os participantes en la publicación de los artículos.

Se solicita a las/os autores tal autorización mediante nota en la que, además, se manifiesta que la contribución es de su autoría y no se ha presentado en otra publicación. 

Políticas sobre Ética y buenas prácticas editoriales

Normas Éticas

La publicación Campo de Prácticas adhiere a normas éticas que promuevan una conducta ética en todos los pasos del proceso editorial y entre los miembros responsables de la publicación; normas sostenidas en principios de cuidado y de respeto por la integridad de todas/os los participantes en la publicación de sus artículos.

Artículos científicos

Se aceptan trabajos de investigación inéditos que contribuyan a reflexionar y difundir trabajos del Campo de Prácticas educativas de los profesorados de Matemática, Computación, Ciencias Biológicas, Química y Física.  Las contribuciones serán sometidas a referato externo. 

Los artículos pueden resultar de avances de proyectos o informes de las prácticas.
Extensión: entre 30.000 (treinta mil) y 40.000 (cuarenta mil) caracteres con espacios, incluidas las notas y la bibliografía.

Reseñas

En esta sección se esperan reseñas críticas de libros publicados en los últimos tres años. Extensión: entre 4000 (cinco mil) y 7000 (ocho mil) caracteres con espacios. No deben incluir notas ni bibliografía.

Las reseñas deben incluir una imagen de tapa del libro con una resolución mínima de 300 dpi o equivalente.

Artículos de extensión

En esta sección se esperan contribuciones que se distingan por promover la reflexión sobre los nuevos debates entre Universidad y Sociedad, así como sobre la integralidad de las funciones de docencia, investigación y extensión.
Los artículos pueden resultar de avances de proyectos u otras iniciativas vinculadas con la extensión.
Serán publicados artículos originales e inéditos, sometidos a referato externo, y que no estén en consideración simultánea en otras publicaciones.
Extensión: entre 25.000 (veinticino mil) y 35.000 (treinta y cinco mil) caracteres con espacios, incluidas las notas y la bibliografía.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.