El proceso de mediación y su importancia para la Cultura de Paz

  • Marta Alicia Dal Santo Escuela de Psicología Social del Sur, CABA

Palabras clave:

Resolución de Conflictos, construcción, valores, Mediación, Cultura de Paz

Resumen

La contribución de los Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos (en adelante M.A.R.C.), a la Cultura de Paz es de gran valor. En el presente trabajo se pone mayor atención a la Mediación, ya que su práctica en el mundo adquiere cada vez mayor reconocimiento debido a que resulta ser adecuada para edificar sociedades que vivan en una Cultura de Paz.

Sus ámbitos de acción son múltiples, en el sentido que algunos son casos derivados del sistema judicial, de organizaciones, instituciones educativas, grupos familiares, entre tantos otros. La premisa que tiene como pilar de su hacer es: mirar a los conflictos como ventanas de oportunidad para lograr cambios positivos y duraderos en las relaciones humanas, superando de tal modo la visión negativa del mismo. Tales cambios positivos generan y fomentan una cultura de tolerancia, de respeto a la diversidad y convivencia pacífica entre las personas y pueblos, de ahí la importancia de trabajar e impulsar una arquitectura de paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Dal Santo, M. A. (2022). El proceso de mediación y su importancia para la Cultura de Paz. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 12(1). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/6453

Número

Sección

Investigación científica