Impacto de la digitalización de los procesos de ventas en los comercios minoristas (Santa Rosa – La Pampa, 2016-2021)

  • Delfina Giletta Heimann Estudiante

Palabras clave:

digitalización, procesos, marketing, marketing digital, herramientas de marketing

Resumen

La presente investigación se centra en el análisis de la digitalización de los procesos de ventas de los últimos 5 años y su impacto en los comercios minoristas de distintos rubros de la ciudad de Santa Rosa.
Dado que el ánimo de cualquier comerciante es el lucro y el aumento de sus ingresos, y considerando que aún no se han realizado investigaciones sobre el tema para el caso pampeano, el trabajo constituye un antecedente valioso ya que permite conocer el impacto de la digitalización de las ventas de comercios santarroseños, qué herramientas de marketing digital existen para ofrecer los productos y cuáles son las más utilizadas por el resto de los comerciantes. El mundo tiende cada vez más a la virtualidad en muchos de sus aspectos y la existencia de herramientas tecnológicas disponibles aplicables al ámbito comercial, constituyen una estrategia que de ser aplicada pueden, no sólo impactar en las ventas, sino generar experiencias personalizadas y satisfactorias a los clientes.
Se trata de una investigación de tipo descriptiva, en la cual se aplica una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-18

Cómo citar

Giletta Heimann, D. (2022). Impacto de la digitalización de los procesos de ventas en los comercios minoristas (Santa Rosa – La Pampa, 2016-2021). Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 12(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/6101

Número

Sección

Investigación científica