El binomio soberanía/derecho internacional Análisis desde los planteos deconstructivos de Jacques Derrida

  • Yamila Juri Conicet/Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza

Resumen

 

La soberanía es una categoría central del pensamiento político moderno. Sin embargo, esta aparente naturalización no es tan estable como parece. Presionada por las fuerzas de la globalización, la soberanía moderna enfrenta hoy una crisis que los debates contemporáneos no han dejado de analizar desde campos tan diversos como la teoría política, la filosofía continental y las relaciones internacionales. Buscamos demostrar cómo en la filosofía política se ha producido un proceso de deconstrucción, que afecta a algunos binomios conceptuales centrales del modelo jurídico tradicional de base metafísica, tal como el binomio soberanía/derecho internacional, esto desde la propuesta de Jacques Derrida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamila Juri, Conicet/Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza

Abogada por la Universidad de Mendoza. Profesora Universitaria en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Cuyo. Becaria doctoral del CONICET.

Descargas

Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Juri, Y. (2022). El binomio soberanía/derecho internacional Análisis desde los planteos deconstructivos de Jacques Derrida. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 12(1). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/5849

Número

Sección

Investigación científica