Responsabilidad social universitaria: la percepción de los grupos de interés externos. Dice la comunidad

  • Maria Elena Sendin "Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (Getace)" "Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco" (Argentina)

Palabras clave:

Gestión Universitaria; Responsabilidad social; Grupos de interés externos

Resumen

Resumen: Como objetivo del proyecto marco del trabajo, “Responsabilidad Social Universitaria: una aproximación a la percepción de los grupos de interés externos”, se propone conocer la percepción de los grupos de interés externos sobre la administración de recursos de responsabilidad social universitaria implementada por una facultad de ciencias económicas de una universidad argentina.

Aquí se describe la metodología de abordaje utilizada para estudiar al grupo de interés externo denominado comunidad, personas radicadas en la zona geográfica de influencia de la institución, y los resultados surgidos del análisis de los datos.

La mayoría de la comunidad estaría de acuerdo con que la oferta académica de grado y posgrado responden a la demanda, aunque queda en evidencia un significativo nivel de desconocimiento sobre la difusión de las actividades institucionales sondeadas en la investigación. En consecuencia, se sostiene que la comunicación institucional hacia la población resulta insuficiente, entendiendo necesaria la elaboración planes y proyectos tendientes a mejorarla en el marco de la responsabilidad social universitaria de la institución.

 

Palabras Clave: Gestión Universitaria – Responsabilidad social – Grupos de interés externos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Sendin, M. E. (2021). Responsabilidad social universitaria: la percepción de los grupos de interés externos. Dice la comunidad. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 11(2), 181–191. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/5281

Número

Sección

Investigación científica