THE TEACHING OF DISCIPLINE INTRODUCTION TO LAW AS A STRATEGIC AND RESEARCH AREA IN CHANGE PROJECTS FOR LEGAL TRAINING
Keywords:
Crisis, Legal Sciences, Model, Discipline, MultidimensionalAbstract
The discipline Introduction to Law has a long history in the scientific and pedagogical tradition of the Faculties of Law and its importance has grown over the years" (Martínez Paz, 2003: 25).Its name and structure were changed to adapt to the transformations of society, legal culture, the development of the science of law and the needs of university pedagogy.Assessing the contributions that have been made in the structuring of the subject, it is necessary to offer a new approach to define the theoretical and methodological problems.The subject is conceived as an introductory subject, not to the study of law or career, but to the law itself.The teaching of law is key in any change project for legal training, hence it is necessary to assess the importance of the task in the classroom and the daily actions and proposals.Consequently, both our proposal and the method is constructivist.Downloads
References
DÍAZ, E.; (1974). Sociología y Filosofía del Derecho. Madrid: Taurus.
DÍEZ PICAZO, L.; (1983). Experiencias jurídicas y Teoría del Derecho. Barcelona: Ariel.
GUARDINI, R.; (1958). El fin de los tiempos modernos. Buenos Aires: Sur.
HABERMAS, J.;(1989).El debate modernidad-posmodernidad. Buenos Aires: Puntosur.
HERNÁNDEZ GIL, A.; (1944). - Metodología del derecho. Madrid: Revista de Derecho Privado.
(1981). –La ciencia jurídica tradicional y su transformación. Madrid: Civitas.
KUHN, T.S.; (1985). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.
LIPOVETSKY, G.: (1992). El crepúsculo del deber: la ética indolora de los nuevos tiempos democráticos. Barcelona: Anagrama.
MARCUSE, h.; (2016). El hombre unidimensional. Barcelona: Austral.
MARTÍNEZ PAZ, F.; (1991).-La Enseñanza del Derecho: presupuestos y opiniones.Córdoba: Separata de Anales del Cincuentenario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.
(1996).- El mundo jurídico multidimensional. Córdoba: Advocatus.
(2003).- La Construcción del Mundo Jurídico Multidimensional. Córdoba: Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
MAUSS, M.; (1971). Sociología y antropología. Madrid: Tecnos.
MORIN, E.: (1999). La cabeza bien puesta-Repensar la Reforma, Refomar el Pensamiento. Bases para una revolución educativa. Buenos Aires: Nueva Visión.
POPPER, K.; (1990). La sociedad abierta y sus enemigos. Buenos Aires: Rei-Argenitna.
VERNENGO, R.J.; (1985). Curso de Teoría General del Derecho. Buenos Aires: Editorial Depalma.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).