LA CONFIANZA ORGANIZACIONAL EN LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN
Abstract
Este trabajo aborda la Confianza en las organizaciones, específicamente en dos Institutos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata. Este es un tema no ha sido muy tenido en cuenta para la realización de estudios empíricos. La Confianza es una variable que incide positivamente en muchos aspectos de la organización y su análisis permite avizorar hipótesis sobre otras cuestiones relevantes de la organización como el Clima Organizacional, el Compromiso Organizacional, la Comunicación, la Jefatura, la Integración Interna, entre otros. A su vez, la Confianza Organizacional está muy vinculada con el concepto de Cultura Organizacional, en el que se hará gran hincapié. Los resultados permiten ver una alta vinculación de la Confianza con las organizaciones que tienen Culturas Integrativas, que son a su vez, las menos abundantes y que deja vislumbrar que en la mayoría de las organizaciones no priman las relaciones de Confianza.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).