MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA PENAL “DE MENORES” EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA. LA BÚSQUEDA DE UNA MIRADA INTEGRAL

  • Matías Urra Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Palabras clave:

Justicia penal, menores, La Pampa

Resumen

El presente trabajo no pretende una revisión completa de los aspectos que caracterizan la intervención de la justicia penal “de menores” de la provincia, solo busca dar cuenta de algunas de sus características más salientes a través de diversas fuentes, agregando una serie de notas a título de referencia, para por último componer el conjunto de estándares desarrollados bajo la actual estructura (constitucional y convencional) de los derechos humanos de la infancia y adolescencia.

Cualquier referencia a esta forma de intervención implica partir de la base del sujeto, y definir en términos precisos la concepción político-jurídica que se ha empleado en su desarrollo y construcción, la temática se encuentra atravesada por un sin número de problemáticas que en forma constante muestran sus diversas aristas e impulsan -circunstancialmente- medidas que carecen como tal de coherencia interna y externa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matías Urra, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Abogado, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídica de la Universidad Nacional de La Pampa, maestrando de la Maestría en Ciencias Penales de la Fac. de Cs. Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Descargas

Publicado

2018-09-07

Cómo citar

Urra, M. (2018). MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA PENAL “DE MENORES” EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA. LA BÚSQUEDA DE UNA MIRADA INTEGRAL. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 3(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3354

Número

Sección

Divulgación académico-científica