Educación virtual y retos a los que se enfrentan los/as internos/as rotativos/as

Palabras clave:

conocimientos, competencia clínica, educación, Enfermería, prácticas clínicas

Resumen

Introducción: Debido a la pandemia por el SARS-Cov-2, las instituciones de educación superior se vieron en la necesidad de implementar alternativas para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato tuvieron que adaptarse a nuevos desafíos dentro de su formación. Objetivo: Identificar los retos a los que se enfrentaron los Internos Rotativos de Enfermería, como consecuencia de la educación virtual. Metodología: Enfoque cualitativo de corte transversal, con diseño fenomenológico, aplicando una entrevista semiestructurada. Resultados: El 80% de los Internos Rotativos de Enfermería entrevistados mencionan enfrentar miedo al acercarse al paciente y que la modalidad virtual no permitió desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar una práctica profesional. Consideración final: La falta de práctica dentro del ámbito hospitalario y laboratorios de simulación clínica afecta la formación profesional y se refleja en el miedo para realizar los procedimientos necesarios dentro del cuidado directo hacia los pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-02-07

Cómo citar

Calvache Arias, P. A., & Fernández Nieto, M. I. (2024). Educación virtual y retos a los que se enfrentan los/as internos/as rotativos/as. Unidad Sanitaria XXI, 2(5), 12–22. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/usanitariaXXI/article/view/8157