¿Qué es una educación de calidad? / What is high quality education?

  • Ovide Menin

Palavras-chave:

calidad, evaluación, enseñanza, reflexión

Resumo

Cada vez que se habla de una educación de calidad, buena o mala, se generan confrontaciones porque cada cual expresa lo que se le ocurre, cargado de ideología y por ende de subjetividad. Depende de la circunstancia en la que se nos hace la pregunta, también depende de los parámetros y los paradigmas a los que adhiere el evaluador. En el trabajo se plantea que la calidad de la educación pasa por el tamiz de tres grandes paradigmas: la necesidad de leer; la pasión que pone el docente, demostrando que cree que su rol lo desempeña con convicciones profundas y cumplir con tres cuestiones elementales: planificar la clase, desarrollarla y autoevaluarla. Esta tarea requiere de la capacidad de enmienda, reflexión y estudio y que los docentes se atrevan a crear formas de trabajo poniéndose en el lugar del otro.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ovide Menin

Dr. en Psicología. Universidad Nacional del Litoral. Psicólogo (UNL).Rector de la Universidad de Rosario. Profesor Regular e Investigador categoría I, de la Universidad de Rosario. Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (2002). Italia 982 7° Piso (2000) Rosario

Publicado

2013-06-09

Como Citar

Menin, O. (2013). ¿Qué es una educación de calidad? / What is high quality education?. Praxis Educativa, 17(1), 24–27. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/579

Edição

Seção

Artículos