Creando educación democratica en tiempos neoliberales y neoconservadores / Creating democratic education in neoliberal and neoconservative times

  • Michael Apple

Palabras clave:

democracia, escuelas democráticas, luchas, poder, dominación

Resumen

¿La educación puede cambiar a la sociedad? es una de las principales preguntas a formularse en tiempos neoliberales y neoconservadores a favor de una educación democrática. Parte de la tarea del activista-académico crítico es hacer público los desafíos a la modernización conservadora, defendiendo prácticas contra hegemónicas dando testimonio propio o de colegas de la posibilidad de dar pasos hacia la construcción de una esfera pública reconstituida dentro de los espacios en los que vivimos y trabajamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michael Apple

John Bascom Professor of Curriculum and Instruction and Educational Policy Studies at the University of Wisconsin, Madison and Professor of Educational Policy Studies at the University of Man­chester. Among his recent books are: The Routledge International Handbook of Criti­cal Education (2009), with Wayne Au and Luis Armando Gandin; The Routledge In­ternational Handbook of the Sociology of Education (2010), with Stephen Ball and Luis Armando Gandin; Global Crises, So­cial Justice, and Education (2010); and Can Education Change Society?

Descargas

Publicado

2014-01-16

Cómo citar

Apple, M. (2014). Creando educación democratica en tiempos neoliberales y neoconservadores / Creating democratic education in neoliberal and neoconservative times. Praxis Educativa, 17(2), 48–55. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/778

Número

Sección

Artículos