Pensando la tarea de investigar / On thinking about how to do research

  • Cristina Nosei Universidad Nacional de La Pampa

Palabras clave:

formación docente, investigación, dificultades

Resumen

La tarea de investigar implica la intención de profundizar nuestra comprensión del mundo en que nos hallamos inmersos y una comprensión más acabada de la realidad que nos ocupa y preocupa, capaz de andamiar una intervención más adecuada a las circunstancias y a las aspiraciones que nos guían. Pero el camino del conocimiento no está libre de obstáculos, muchos de los cuales, a primera vista, se presentan a nuestra conciencia como formas de ayuda. Este trabajo pretende, de una manera no canónica, señalar algunas de las dificultades que se nos presentan a la hora de iniciar una tarea de investigación. Pensar la tarea de investigar es un compromiso ineludible para todos aquellos que tenemos la responsabilidad de formar profesionales de la educación que contribuyan a propiciar una inclusión genuina de sus alumnos sustentada en la apropiación crítica del conocimiento socialmente validado.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Nosei, Universidad Nacional de La Pampa

Profesora en Historia. Magíster en Evaluación. UNLPam. Especialista en Análisis Institucio­nal y Animación Socio Cultural de la Universidad Nacional de Salta. Profesora Adjunta de las Cátedras de Didáctica y Práctica Educativa, Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Descargas

Publicado

2013-06-09

Cómo citar

Nosei, C. (2013). Pensando la tarea de investigar / On thinking about how to do research. Praxis Educativa, 17(1), 28–34. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/580

Número

Sección

Artículos