The voice of novices on the teaching of English pronunciation

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230306

Keywords:

epresentaciones sociales - enseñanza - fonética y fonología inglesa - huellas memorables- enfoque biográfico narrativo.

Abstract

El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto 2018-2019 Estudiantes y docentes en contextos de formación II: Biografías escolares, narrativas y de diarios de reflexión. Un estudio interpretativo en la formación del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). Su principal objetivo es interpretar cuáles son las representaciones sociales de una docente de inglés novel sobre la enseñanza de la fonética y la fonología al dar sus primeros pasos como docente universitaria. Para ello, consideraremos la voz de una docente graduada en el año 2014 del Profesorado de Inglés local, obtenida en una entrevista individual de corte biográfico narrativo. Intentaremos comprender cómo su biografía personal y profesional deja huellas memorables en la construcción de sus representaciones sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés, y cómo éstas influyen en la forma de pensar su práctica.

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Author Biographies

Claudia Patricia Cosentino, Universidad nacional de Mar del plata

Claudia Patricia Cosentino - Profesora de Inglés, Especialista en Docencia Universitaria UNMdP, Doctoranda en Educación UNR - Jefe de Trabajos prácticos en Fonética y fonología I y II , UNMdP. - Investigadora en GIEEC, inserto en CIMED. Trabaja sobre la investigación narrativa en educación y la enseñanza de la fonética y la fonología inglesa.

Maria Celeste Beramendi, Universidad Nacional de Mar del Plata

- Profesora de Inglés para Nivel Inicial, EGB I y II.

- Alumna avanzada del Profesorado de Inglés, UNMdP, Buenos Aires, Argentina.

- Personal de apoyo en GIEEC, inserto en CIMEd. Trabaja sobre las narrativas como espacio de reflexión y construcción de significado en las prácticas docentes.

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Published

2019-09-28

How to Cite

Cosentino, C. P., & Beramendi, M. C. (2019). The voice of novices on the teaching of English pronunciation. Praxis Educativa, 23(3), 1–9. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230306