Escrituras insoportables y libros-experiencia. Consideraciones acerca del ensayo en la transmisión / Unbearable writings and experience-books. Considerations about essay in transmission

  • Adriana Barrionuevo Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

experiencia, transmisión, Michel Focault, Jacques Derrida, lógica, ensayo

Resumen

En el presente artículo se abordan las nociones de “escrituras insoportables” de Jacques Derrida y “libros-experien­cia”,  palabra con la que Michel Foucault denomina su propio trabajo. La idea de este cruce es cuestionar la reducción del texto a estructuras lógico analíticas para conjugar la enseñanza con la posibilidad de experiencia, entendida fundamental­mente como transformación. Un modo de entender la escritura que deviene en la propuesta de ensayo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Barrionuevo, Universidad Nacional de Córdoba

Profesora asistente de la cátedra de Didáctica Especial, área Filosofía y res­ponsable de los seminarios Fugas en el Currículum y Filosofía y Educación, Es­cuela de Ciencias de la Educación, Fa­cultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Rea­liza el doctorado en la misma Facultad, cuya temática gira en torno a la escritura en la transmisión, tomando básicamente los aportes de la Filosofía de la Diferen­cia. Especialista en Lectura, Escritura y Educación, FLACSO, Argentina. Directora del proyecto de investigación Cartografías de la Enseñanza de la Filosofía en Ar­gentina, Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT, UNC).

Descargas

Publicado

2014-01-16

Cómo citar

Barrionuevo, A. (2014). Escrituras insoportables y libros-experiencia. Consideraciones acerca del ensayo en la transmisión / Unbearable writings and experience-books. Considerations about essay in transmission. Praxis Educativa, 17(2), 56–63. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/779

Número

Sección

Artículos