Uso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270214

Palabras clave:

Universidad, EaD, TIC, sugerencias, exigencias

Resumen

Este estudio de caso es de carácter cualitativo, exploratorio y descriptivo. Tiene como objetivo describir y analizar sugerencias y exigencias institucionales acerca del uso de tecnologías digitales presentes en documentos oficiales de una universidad pública argentina. Se realizó análisis de contenido de doce fuentes documentales y de cuatro entrevistas semiestructuradas. Se seleccionaron ocho palabras clave desde bibliografía específica del área temática y se registró su presencia en relación con alguna sugerencia o exigencia institucional, destacándose el cumplimiento de horario docente en el campus virtual; aprobación y modificaciones del SIED; virtualización de la educación por causa de la pandemia; y pautas para el retorno a las actividades presenciales. En las entrevistas se expresaron expectativas positivas acerca del uso de tecnologías digitales y sus potencialidades en educación.

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Publicado

2023-05-10

Cómo citar

Lovey, J. P., Mandolesi, M., Pierella, M. P., De Seta, D., Majul, S., & Borgobello, A. (2023). Uso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales. Praxis Educativa, 27(2), 1–21. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270214

Número

Sección

Artículos