Procesos y momentos de la investigación en los posgrados en educación

Palabras clave:

Experiencias; saberes; didáctica; metodología; investigación

Resumen

Los posgrados en educación que ofrecen las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, aún los orientados hacia la investigación, enfrentan el problema de una baja eficiencia terminal, en términos de indicadores se traduce en el bajo número de graduados; problema que es producto del entrecruzamiento de múltiples factores y condiciones, uno de los más comunes que como Cuerpo Académico encontramos en nuestros estudios, es la manera en cómo se orientan los procesos de la formación para la investigación. En este artículo compartimos el proceso, hallazgos y elementos propositivos de un estudio en el que documentamos los procesos de formación relacionados con esta tarea, particularmente las experiencias y saberes en torno a la metodología y didáctica de la investigación que los docentes investigadores del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) y de otras instituciones de posgrado, han acumulado en su trayectoria como tutores de tesis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-09

Cómo citar

Hernández Morales, J., Atilano Morales, P., Pérez Arenas, D., & Condés Infante In memorian, J. F. . (2022). Procesos y momentos de la investigación en los posgrados en educación. Praxis Educativa, 26(2), 1–23. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/6732

Número

Sección

Artículos