¿Qué es una educación de calidad? / What is high quality education?

  • Ovide Menin

Palabras clave:

calidad, evaluación, enseñanza, reflexión

Resumen

Cada vez que se habla de una educación de calidad, buena o mala, se generan confrontaciones porque cada cual expresa lo que se le ocurre, cargado de ideología y por ende de subjetividad. Depende de la circunstancia en la que se nos hace la pregunta, también depende de los parámetros y los paradigmas a los que adhiere el evaluador. En el trabajo se plantea que la calidad de la educación pasa por el tamiz de tres grandes paradigmas: la necesidad de leer; la pasión que pone el docente, demostrando que cree que su rol lo desempeña con convicciones profundas y cumplir con tres cuestiones elementales: planificar la clase, desarrollarla y autoevaluarla. Esta tarea requiere de la capacidad de enmienda, reflexión y estudio y que los docentes se atrevan a crear formas de trabajo poniéndose en el lugar del otro.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ovide Menin

Dr. en Psicología. Universidad Nacional del Litoral. Psicólogo (UNL).Rector de la Universidad de Rosario. Profesor Regular e Investigador categoría I, de la Universidad de Rosario. Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (2002). Italia 982 7° Piso (2000) Rosario

Descargas

Publicado

2013-06-09

Cómo citar

Menin, O. (2013). ¿Qué es una educación de calidad? / What is high quality education?. Praxis Educativa, 17(1), 24–27. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/579

Número

Sección

Artículos