La violencia en las clases de Educación Física: reflexiones para su prevención
Palabras clave:
violencia escolar, grupos y sujetos escolarizados, educación física, estrategias de intervención, valores y actitudesResumen
Este artículo surge de resultados parciales de la investigación “Hacia una interpretación de la violencia en las clases de educación física escolar” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. La misma se realizó en el segundo ciclo de escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro. La necesidad de investigar la problemática de la violencia en las clases de educación física en el ámbito escolar tiene como propósito, conocer los factores que inciden en la generación de situaciones de violencia y la significación atribuida a este fenómeno desde aquellos que la actúan y viven, con la finalidad de proponer el desarrollo de estrategias tendientes a su prevención. Para el desarrollo de la investigación se adoptó una perspectiva cualitativa, ya que interesa investigar las singularidades, los sentidos y simbolizaciones puestos en juego, por cada alumno y grupo escolar en la clase de educación física.
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