La violencia en las clases de Educación Física: reflexiones para su prevención

  • Sonia Fabbri

Palabras clave:

violencia escolar, grupos y sujetos escolarizados, educación física, estrategias de intervención, valores y actitudes

Resumen

Este artículo surge de resultados parciales de la investigación “Hacia una interpretación de la violencia en las clases de educación física escolar” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. La misma se realizó en el segundo ciclo de escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro. La necesidad de investigar la problemática de la violencia en las clases de educación física en el ámbito escolar tiene como propósito, conocer los factores que inciden en la generación de situaciones de violencia y la significación atribuida a este fenómeno desde aquellos que la actúan y viven, con la finalidad de proponer el desarrollo de estrategias tendientes a su prevención. Para el desarrollo de la investigación se adoptó una perspectiva cualitativa, ya que interesa investigar las singularidades, los sentidos y simbolizaciones puestos en juego, por cada alumno y grupo escolar en la clase de educación física.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Fabbri

Psicopedagoga (UNCo). Especialista en Investigación Educativa, Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de la Cátedra Investigación Educativa. Integrante del Gabinete Psicopedagógico. y Directorade Investigación en el IFDC-EF.

Descargas

Publicado

2012-07-28

Cómo citar

Fabbri, S. (2012). La violencia en las clases de Educación Física: reflexiones para su prevención. Praxis Educativa, 11(11), 48–56. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/468