La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje

  • Kieran Egan

Palabras clave:

imaginación, emoción, cuento, pares binómicos, aprendizaje

Resumen

El artículo presenta la investigación del Grupo de Investigación de Educación Imaginativa (GIEI) en su trabajo que enfoca en la imaginación y en las emociones de los niños, la maneras en que las mismas se pueden comprometer en el aprendizaje diario en la clase. El trabajo muestra de qué modo estas herramientas se pueden insertar en un marco de planificación novedoso y sencillo (con forma de cuento, usando oposiciones binarias, que a su vez, tienen que ser abstractas y poseer carga emocional). El trabajo finaliza con un breve ejemplo del uso de estas herramientas en la planificación de una clase de matemática sobre el valor posicional de los números.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kieran Egan

Faculty of Education Simon Fraser University Burnaby, B.C. Canadá V5A 1S6

Descargas

Publicado

2012-07-22

Cómo citar

Egan, K. (2012). La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje. Praxis Educativa, 14(14), 12–16. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/428