Historia de la formación docente en Paraguay / History of teachers´ training in Paraguay

  • Laura Inés Zayas Rossi Universidad del Cono Sur de las Américas

Palabras clave:

formación docente, estado, sistema educativo, innovaciones

Resumen

El análisis del proceso de la formación docente, en el marco de una perspectiva analítica, permite resaltar aspectos sobresalientes de su evolución. Aun cuando el interés se centra en la formación, se mantiene una visión de conjunto tendiente a lograr una percepción más global de las características y cambios que el sistema ha experimentado en ciertos aspectos y niveles de su organización. Pretende captar lo singular de ciertos momentos históricos, entendidos como una realidad socio-cultural que se ensambla sobre la base de relaciones específicas y contenidos valorativos destacados. Mediante el análisis de datos es factible detectar las relaciones en la esfera educativa, el contexto socioeconómico y cultural prevaleciente en una determinada coyuntura histórica que es el pasivo reflejo de la realidad contextual en la que se desenvuelve, y un elemento activo que reconoce cierta autonomía estructural y, por ende, un efectivo factor de cambio en formación docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Inés Zayas Rossi, Universidad del Cono Sur de las Américas

Magister en Educación e investigación. Especializada gestión pública Diplomada en Gestión Pública para el Desarrollo Humano Universidad del Cono Sur de las Américas. Directora de Investigación Instituto Superior de Educación - ISE. Caracas 221 casi Via Ferrea. Santisima Trinidad. Asuncion, Paraguay

Descargas

Publicado

2015-09-27

Cómo citar

Zayas Rossi, L. I. (2015). Historia de la formación docente en Paraguay / History of teachers´ training in Paraguay. Praxis Educativa, 19(3), 32–44. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/1076