El género en la investigación jurídica. Análisis de un programa de becas estudiantiles en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam
Palabras clave:
investigación jurídica, enseñanza del derecho, estudiantes, transversalización del géneroResumen
Este trabajo aborda cómo se desarrolla la función de investigación en la carrera de Abogacía de una universidad pública de Argentina, focalizando en el programa de becas de investigación que la institución otorga al estudiantado. Describe el marco normativo que incentiva esta función, los condicionamientos que se presentan en las carreras jurídicas, quienes y qué temas se han investigado durante los últimos 10 años y actualiza la cuestión de la transversalización de la perspectiva de género en la curricularización de la investigación. Concluimos en que, si bien existen algunos cambios a nivel de la normativa vigente que han fortalecido la investigación y que el estudiantado tiene una muy buena opinión sobre esta actividad, la función investigación aún no tiene demasiada visibilidad ni es usualmente elegida durante la carrera como una incumbencia del perfil profesional para el desempeño a futuro como tampoco las acciones tendientes a su curricularización han propendido activamente a la transversalización de la perspectiva de género.
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