Enseñar geografía a partir de un conflicto actual. El estudio de Irlanda desde el cine
Palabras clave:
Geografia, Ensino, Cinema, Irlanda, ConflictoResumen
Los conflictos que interpelan la vida cotidiana de los ciudadanos de diferentesterritorios representan el interés de estudio de la geografía, en estecaso particular, la mirada está centrada en Irlanda desde la perspectivade los nacionalismos. Como docentes e investigadores trabajar para establecerel diálogo entre la producción de conocimiento y su aplicación a laenseñanza constituye la brújula para promover aprendizajes pertinentes.El abordaje de conflictos geográficos actuales contribuye a generar elementosde análisis para comprender las múltiples realidades de los territorioslejanos. Entre los propósitos de enseñanza de las ciencias sociales,se encuentra la formación integral de ciudadanos. En este sentido, el cinebrinda múltiples oportunidades de generar situaciones de enseñanza yaprendizaje en las que se instale la reflexión y el pensamiento crítico enlos estudiantes, para interpretar las diversas manifestaciones y configuracionesterritoriales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-03-13
Cómo citar
Acosta, M., Nin, M. C., & Pérez, G. G. (2015). Enseñar geografía a partir de un conflicto actual. El estudio de Irlanda desde el cine. Huellas, (18), 145–162. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/huellas/article/view/984
Número
Sección
Artículos