Recorrido por la literatura sobre los videojuegos como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas universitarias

DOI:

https://doi.org/10.19137/els-2024-232307

Palabras clave:

videojuegos, universidad, lenguas extranjeras, motivación, TIC

Resumen

Los videojuegos son considerados una fuente de información que puede generar un aprendizaje más dinámico. Además, está enmarcado en la perspectiva de acción que promueve el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que supone que se conviertan en una herramienta innovadora y actualizada para la enseñanza. El objetivo de este trabajo consiste en analizar los beneficios que pueden proporcionar los videojuegos en tanto herramienta para nuestros alumnos universitarios en las asignaturas de idiomas, concretamente del francés como lengua extranjera (FLE).  A estos efectos, realizaremos un recorrido por los video- juegos más útiles con el fin de obtener las nociones básicas y así facilitar su integración en el contexto educativo. Es necesario renovarse para poder motivar y hacer reflexionar a los estudiantes de los niveles superiores es necesario para poder formar a personas competentes.

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Biografía del autor/a

Gema Guevara Rincón , Universidad de Murcia

Doctora en Filología Francesa por la Universidad de Murcia en 2022. Profesora en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Francesa en la Facultad de Educación de la misma entidad donde imparte clases de dramatización y francés para la educación infantil y primaria. Su actividad investigadora se centra en la gamificación, la dramatización y la fraseodidáctica en el aula de FLE (Francés Lengua Extranjera).

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Publicado

2024-08-29