Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles

  • María Inés Saravia de Grossi IdIHCS – Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Antígona, Sófocles, Anouilh, violencia, responsabilidad

Resumen

Este artículo compara las secuencias compositivas de la Antígona del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-13

Cómo citar

Saravia de Grossi, M. I. (2018). Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles. Circe De clásicos Y Modernos, 19(1), 59–75. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/circe/article/view/2419