El problema del autor en la creación colectiva teatral. Un análisis sobre la producción 3x3 del grupo Manojo de Calles de Tucumán

  • Claudio Sebastián Fernández Universidad de Tucumán / Conicet

Palabras clave:

autor teatral, creación colectiva, Tucumán, teatro argentino

Resumen

La historia del teatro occidental ha dado muestras de la compleja red de disputas por la autoría entre los productores del acontecimiento escénico. El presente artículo pretende profundizar algunas discusiones entre teatro y literatura, particularmente la problemática relación entre el autor del texto dramático y el/los autores de la escena teatral, centrando el análisis en la obra 3x3 del grupo tucumano Manojo de Calles. Esta producción permite reconsiderar los escritos del Nuevo Teatro de Enrique Buenaventura y Jacqueline Vidal desde una posición post-estructuralista, apoyada principalmente en las lecturas que Jacques Derrida hace sobre el “Teatro de la Crueldad” de Antonin Artaud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-07

Cómo citar

Fernández, C. S. (2011). El problema del autor en la creación colectiva teatral. Un análisis sobre la producción 3x3 del grupo Manojo de Calles de Tucumán. Anclajes, 15(2), 19–30. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/anclajes/article/view/107

Número

Sección

Artículos