Cuerpos juveniles y Educación sexual en la formación docente. Tejiendo relaciones de género(s) equitativas

  • Patricia Talani Universidad Nacional del Comahue
  • Margarita Viotti

Palabras clave:

Género(s), Sexualidad, Cuerpo, Juventud, Educación sexual.

Resumen

En este artículo presentamos reflexiones de diferentes trabajos de investigación en el campo educativo, donde se privilegia la perspectiva de género. Estos proyectos se basaron en el análisis de las experiencias de estudiantes y docentes en relación a la Educación Sexual Integral, en la formación del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente de la localidad de San Carlos de Bariloche.  El seminario de Sexualidad y Género se constituyó en un estudio de caso, a través del análisis de registros de observación participante e interpretación de producciones de estudiantes realizadas en diferentes talleres. Las intervenciones de enseñanza en este caso estaban relacionadas con las representaciones e imágenes sobre el cuerpo juvenil, la sexualidad y las relaciones de géneros. Las reflexiones de estas experiencias de la práctica, los relatos y otras producciones estéticas de lxs estudiantes entramadas con el marco teórico son algunos de los aportes que desarrollamos en el presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-11

Cómo citar

Talani, P., & Viotti, M. (2018). Cuerpos juveniles y Educación sexual en la formación docente. Tejiendo relaciones de género(s) equitativas. La Aljaba. Segunda Época. Revista De Estudios De La Mujer, 21. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/aljaba/article/view/3482

Número

Sección

Artículos