Conversatorio "Realidades latinoamericanas de la Educación Superior en Enfermería"

Modalidades de enseñanza y competencias digitales

  • Stefanía Johana Cedeño Tapia

Resumo

Introducción: Segundo Ciclo de conversatorios organizado por la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería (ReLEdEn), en el marco de la campaña U-NursingLatAm, abierto a todos los actores de salud y personas de Latinoamérica. Con aval de Growing Up Foundation, Centro De Educación Superior Hygiea, La Academia de Educación Superior Latinoamérica- ACESLatinoamérica, la Revista Unidad Sanitaria XXI, La Universidad de Cundinamarca, la Red de Investigación ReLEdEn, La Red de Atención Primaria de la Salud y la Red de Enfermería Informática Objetivo: Conocer las realidades latinoamericanas de Educación Superior en Enfermería sobre la modalidad educativa y competencias digitales en el contexto de pandemia de SARS-CoV-2. Metodología: Evento gratuito, llevado a cado los viernes por 4 semanas consecutivas teniendo un ciclo de conversatorios los días 17 septiembre, 24 septiembre, 1 de octubre y 8 de octubre del 2021 con una duración de 150 minutos reloj cada ciclo. El mismo se llevó a cabo de manera virtual transmitido en Vivo, a través de las páginas de Facebook de RELEDEN y U-NursingLatAm, además del YouTube de RELEDEN con panelistas representantes de sus países de carácter nacional e internacional. Resultados: Aval académico de 9 Instituciones, redes y organizaciones, 30 panelistas representantes de distintos países de Latinoamérica, 498 asistentes certificables, 1307 asistentes inscritos. Conclusión: Se evidenciaron distintas realidades latinoamericanas de Educación Superior en Enfermería, y la manera en que impactó la pandemia de sars-cov-2 en la modalidad educativa y competencias digitales tanto de docentes como estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

-

Publicado

2024-02-06

Como Citar

Cedeño Tapia , S. J. . (2024). Conversatorio "Realidades latinoamericanas de la Educación Superior en Enfermería": Modalidades de enseñanza y competencias digitales. XXI Unidade De Saúde, 1(3), 67–70. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8146