El género Rhynchosia en el sur de la provincia de Córdoba. R. Argentina.

  • C. A. Bianco Profesor de las Cátedras de Botánica Sistemática y Morfología Vegetal. Departamento de Biología Agrícola. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Trabajo presentado en las VII Jornadas Científicas de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
  • T. A. Kraus Profesor de las Cátedras de Botánica Sistemática y Morfología Vegetal. Departamento de Biología Agrícola. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Trabajo presentado en las VII Jornadas Científicas de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Palabras clave:

Rhynchosia, Leguminosae, Córdoba, Argentina,

Resumen

En el sur de la Provincia de Córdoba crecen 3 especies y 2 variedades de Rhynchosia (R. diversifolia Mich. Var. diversifolia, R. diversifolía var. prostrata Burk; R. edulís Gris., R. senna GiII. Ex Hook. el Arn. Var. senna y R. senna var. texana (Torr. el Gray) M. C. Johnston), en este trabajo se ilustran, describen, se aportan datos ecológicos y se indica la distribución geográfica de las mismas, se presenta además una clave para su identificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BURKART, A. 1952. Las Leguminosas argentinas silvestres y cultivadas. Ed. Acme. Buenos Aires.

BURKART, A. 1967. Leguminosae, en Cabrera, A. (Ed.) Flora de la Provincia de Buenos Aires. Col. Cient. INTA 4 (3): 394-738.

BURKART, A. 1987. Leguminosae, en Troncoso de Burkart, N. y N. M. Bacigalupo (Eds.) Flora Ilustrada de Entre Rios. Col. Cien!. I.N.T.A. 4 (3): 442-738.

CANTERO, J. J. Y C. A. BlANCO. 1986. Las plantas vasculares del suroeste de la Provincia de Córdoba. Catálogo preliminar de las especies. Rev. UNRC 6 (1): 5-52.

CUNQUERO, H. M. Y G. COVAS. 1982. Las Leguminosas nativas y naturalizadas de la Provincia de La Pampa. Apuntes para la flora de la Pampa: 273-308.

FORTUNATO, R. H. 1983. Sinopsis de las especies argentinas del género Rhynchosia. Parodiana 2 (1): 25-58.

GREAR, J. W. 1978. A revision of the New Wore species of Rhynchosia (Leguminosae), Men.

New York Bol. Gard. 31. 1978.

NOVARA, L. 1984. Las utilidades de los géneros de antófitas del nordeste del Valle de Lerma (Salta, R. Argentina). Univ. Nac. Salta.

RATERA, E. L. Y M. O. RATERA. 1980. Plantas de la Flora Argentina empleada en la medicina popular. Ed. Hemisferio Sur. Buenos Aires.

TOURSARKISSIAN, M. 1980. Plantas medicinales de La Argentina. Ed. Hemisferio Sur. Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2020-06-06

Número

Sección

Artículos Científicos y Técnicos