Diseño del plan de marketing orientado a un comercio minorista para la venta de quesos en Santa Rosa, La Pampa

  • Shirley Dafne Donoso Pereyra Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Agronomía
  • Lucía Soledad Urquía Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Agronomía

Resumen

El objetivo primordial del trabajo consistió en caracterizar al consumidor de quesos que asiste a un retail minorista de la localidad de Santa Rosa, La Pampa. La escasa información sobre las características de estos consumidores como así también la poca disponibilidad de estudios sobre los mismos nos permitió abocarnos en la realización de este trabajo. Mediante encuestas semiestructuradas y el procesamiento de los datos a través del programa estadístico SPSS, se logró identificar y caracterizar dos segmentos bien definidos. Se diseñó una mezcla comercial para el segmento de mayor atractivo con el fin de favorecer las ventas del retail y por ende mejorar su rentabilidad. Para concluir con el estudio se pudo detectar el potencial de crecimiento del mercado de quesos y la importancia que tienen los productos de origen local para este tipo de mercado, que pueden construir las bases de futuras líneas de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-13

Número

Sección

Resúmenes de Trabajos Finales de Graduación