Imagen y posicionamiento de una empresa proveedora de insumos en la Región Pampeana a través de sus clientes

  • Pablo Valentín Gutiérrez Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Agronomía
  • María Belén Vaglienti Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Agronomía

Resumen

El trabajo trata sobre una empresa dedicada a la distribución de insumos para la actividad agropecuaria localizada en la región pampeana, que busca comprender las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, sus valores y hábitos de compra y descubrir su imagen y posicionamiento ante el mercado. Fue realizado mediante un “estudio de caso” utilizando métodos cualitativos, principalmente entrevistas personales a prospectos previamente clasificados y seleccionados por personal del área comercial de la empresa en estudio. Para cada clase de cliente se analizaron datos de la muestra poblacional, variables de comportamiento, posicionamiento e imagen de la empresa y en función de ello, se realizó una recomendación de estrategias comerciales. Se concluyó que su posicionamiento como proveedor de insumos está entre las primeras del mercado donde opera y que, su permanencia de 20 años, crecimiento, servicios brindados y profesionalismo para desarrollar su actividad, le otorga una estabilidad y seriedad valorada en el mercado, destacándose como su principal fortaleza la calidad del servicio brindado que se origina en el compromiso de su gente y la infraestructura que posee.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-16

Número

Sección

Resúmenes de Trabajos Finales de Graduación