Estudiar y aprender en primer año de la Universidad / Studying and learning at First Year of University

  • Rosanna Paula Forestello Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

estudiante, ciencias económicas, aprendizajes, encuentro de culturas, obstáculos

Resumen

A partir de esta investigación, que tiene tanto de carácter exploratorio-descriptivo como explicativo, se pudo realizar un diagnóstico acerca de las características de los alumnos, los procesos, las habilidades que se ponen en juego para aprender y estudiar como así también identificar cuáles son las dificultades, los obstáculos que los alumnos enfrentan en sus aprendizajes al interior de los campos disciplinares, que componen el primer año del plan de estudios de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las conclusiones avanzan al encuentro de un fenómeno complejo en donde se produce un “encuentro de culturas” (Carlino, 2011) y en el cual la permanencia se convierte en el eje de preocupación, para lo cual esbozamos una serie de criterios y alternativas a manera de sugerencias que llevan a revisar y tomar decisiones al interior de los espacios curriculares y de la gestión en la facultad mencionada.





 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosanna Paula Forestello, Universidad Nacional de Córdoba

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (U.N.C.) Master en Multimedia Educativo (Univ. de Barcelona). Doctoranda en Educación de la UBA. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Profesor asistente dedicación exclusiva por concurso en la cátedra de Pedagogía.

Descargas

Publicado

2014-11-18

Cómo citar

Forestello, R. P. (2014). Estudiar y aprender en primer año de la Universidad / Studying and learning at First Year of University. Praxis Educativa, 18(1), 67–74. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/889

Número

Sección

Artículos