Trayectorias educativas singularizadas y discapacidad en la Universidad Nacional de Río Cuarto

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280213

Palabras clave:

trayectorias educativas, universidad, estudiantes, discapacidad

Resumen

Este artículo surge en el contexto del Proyecto de Investigación titulado: Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Del texto a la práctica (Resolución Rectoral N°083/2020). El escrito tiene por finalidad explicar teóricamente algunos de los aspectos identificados en una de las categorías de análisis surgidas a partir de las evidencias empíricas recogidas. Comprender y explicar la realidad en la que se encuentra el colectivo de los estudiantes con discapacidad implica ahondar en las miradas que la institución tiene respecto de esta realidad. Por ello, particularmente desde esta investigación situada y, en esta oportunidad, partiremos de comprender cómo se constituye el entramado de la discapacidad centrando el análisis en el concepto de trayectorias educativas singularizadas reconstruido a partir de los testimonios recogidos, en las entrevistas en profundidad realizadas a diferentes actores que ejercen cargos de gestión en la institución.comportamiento

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Infografía

Publicado

2024-05-09

Cómo citar

Castro, S. G., & Vettorazzi, C. (2024). Trayectorias educativas singularizadas y discapacidad en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Praxis Educativa, 28(2), 1–13. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280213

Número

Sección

Artículos