Educación Ambiental y legislación educativa en Argentina. Hacia un estado de la cuestión / Environmental Education and educational legislation Towards a state of the matter

  • Lucía María Condenanza
  • Silvina Cordero

Palabras clave:

Educación Ambiental, legislación educativa argentina, revisión bibliográfica, campo

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una revisión bibliográfica que considera documentos e investigaciones sobre Educación Ambiental (EA) en general, y sobre EA y legislación en particular, producidos tanto a nivel internacional como regional y nacional, guiada por las preguntas: ¿qué plantean los trabajos que vinculan EA y legislación educativa en Argentina? ¿En qué contexto, dentro del campo de la EA, se insertan? A través de revisiones de referencia caracterizamos el panorama internacional y latinoamericano de la EA, mientras que sobre Argentina analizamos los aportes de cinco artículos y un libro relevantes para nuestra focalización. Sin pretender haber hecho un rastreo exhaustivo, esta aproximación permitió vislumbrar la necesidad de profundizar los estudios que, más allá de describir el contenido de las diversas legislaciones, analicen su sentido en el contexto histórico de sanción de cada norma, así como el estado de relación de fuerzas en el campo de la Educación Ambiental.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucía María Condenanza

Profesora en Ciencias de la Educación (UNLP), Becaria en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata. Integrante del Grupo de Didáctica de las Ciencias (IFLYSIB, UNLP-CONICET) y del Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSo-La Plata).

Calle 55 N° 910. (1900) La Plata. Argentina

Silvina Cordero

Docente Investigadora del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Docente auxiliar de Didáctica de las Ciencias Naturales y del Seminario Intercátedras Educación Popular y Promoción de la Salud, del mismo Departamento. Integrante del Grupo de Didáctica de las Ciencias (IFLYSIB, UNLP-CONICET).

Calle 55 N° 910. (1900) La Plata. Argentina

Descargas

Publicado

2013-06-09

Cómo citar

Condenanza, L. M., & Cordero, S. (2013). Educación Ambiental y legislación educativa en Argentina. Hacia un estado de la cuestión / Environmental Education and educational legislation Towards a state of the matter. Praxis Educativa, 17(1), 47–55. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/582

Número

Sección

Artículos