Dispositivos de formación para la enseñanza en psicología

  • Elsa Rosa Compagnucci
  • Paula Daniela Cardós

Palabras clave:

práctica docente, formación, intersubjetividad

Resumen

El presente trabajo surge a partir de las reflexiones que suscita nuestra propia práctica docente. Desde ese lugar propiciamos la construcción de dispositivos que posibiliten capturar la significación puesta en juego en las relaciones entre docente (sujeto formador), alumno practicante (sujeto en formación) y conocimiento (disciplinar, pedagógico e institucional). La cátedra como espacio de formación, propicia el análisis y reflexión sobre las propias prácticas, dando lugar a la construcción de interrogantes acerca de la singularidad en que se inscriben los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso de reflexión y resignificación perfila un estilo docente propio que supone en el formador y en el sujeto en formación el reconocimiento y valor de la intersubjetividad como instancia constitutiva del rol profesional. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Rosa Compagnucci

Psicóloga Educacional y Profesora en Psicología. U.N.L.P. Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión Curricular. FLACSO. Profesora Titular Ordinaria de "Fundamentos Psicológicos de la Educación" y de "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicologia".Facu1tad de Humanidades y Ciencias de la Educación. U.N.L.P.

Paula Daniela Cardós

Licenciada en Psicología y Profesora en Psicología. U-N.L.P. Ayudante Diplomada en las Cátedras "Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología" y "Fundamentos Psicológicos de la Educación". Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. U.N.L.P.

Descargas

Publicado

2012-07-29

Cómo citar

Compagnucci, E. R., & Cardós, P. D. (2012). Dispositivos de formación para la enseñanza en psicología. Praxis Educativa, 10(10), 29–32. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/489