Concepciones de la buena enseñanza en los relatos docentes: la formación inicial del profesorado de inglés

  • Luis Porta Universidad Nacional de Mar del Plata
  • María Cristina Sarasa

Palabras clave:

formación del profesorado, enseñanza del inglés como lengua extranjera, didáctica, buenas prácticas docentes

Resumen

El proyecto de investigación "Buenas prácticas y formación del Profesorado de Ingles" estudia la buena enseñanza en la carrera de Profesorado de Inglés, de la Facultad de Humanidades de la UNMDP. El estudio se encuadra en el marco de la nueva agenda de la didáctica. Se comenzó registrando las buenas prácticas mediante un cuestionario semi estructurado completado por una selección dirigida de buenos alumnos de la carrera Luego. Se entrevisto a los buenos docentes identificados siguiendo un libreto de carácter semi flexible que enfatizaba la perspectiva narrativa de los actores Este trabajo resume un análisis comparativo de las concepciones de buena enseñanza recogidas en relates de dos titulares. La interpretación de las historias apunta a generar categorías temáticas donde la experiencia privada de las buenas prácticas se reconstruye pública y teóricamente, permitiendo explorar algunos aspectos de la complejidad de la didáctica para la formación inicial del Profesorado de Inglés.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cristina Sarasa

Profesora de Inglés y Especialista en Docencia Universitaria, Titular de las cátedras de Historia Inglesa y Comunicación Integral, UNMDP. Integrante del Proyecto: "Buenas prácticas y formación del Profesorado de Inglés: Aportes para la nueva agenda de la didáctica".

Descargas

Publicado

2012-07-29

Cómo citar

Porta, L., & Sarasa, M. C. (2012). Concepciones de la buena enseñanza en los relatos docentes: la formación inicial del profesorado de inglés. Praxis Educativa, 10(10), 68–74. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/481