Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés: práctica de afiliación y de formación docente

  • Beatriz Verónica Ojeda Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
  • Luciana Lourdes Salandro Facultad de Humanidades-Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

ddscripción a la docencia, procesos afiliatorios, practicum

Resumen

La última década, ha habido un notorio incremento de la cantidad de estudiantes que ofrecen asesoramiento y orientación de pares bajo la figura de adscriptos a la docencia en el marco de la carrera del Profesorado de Inglés de  la UNMDP. Por ello, intentaremos interpretar la tarea del adscripto en tanto  experiencia de aprendizaje-servicio o experiencia de conocimiento. Esta investigación se focaliza en dos cuestiones medulares. Por un lado, trataremos de analizar las prácticas que conducen a la afiliación tanto intelectual como institucional, no sólo de los estudiantes  que reciben el acompañamiento de los adscriptos sino también para los propios adscriptos. El segundo aspecto  a indagar es el concepto de práctica. A
través de una encuesta y grupos focales a los adscriptos del ciclo lectivo 2015,
intentamos interpretar el carácter formativo  recíproco de estas prácticas para los actores sociales en cuestión

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Verónica Ojeda, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades

Docente del Profesorado de Inglés, Departamento de Lenguas Modernas Grupo GIEEC, (CIMEd, CLACSO) Facultad de Humanidades-Universidad. Nacional de Mar del Plata - Funes 3350 - Doctoranda en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación (UNR). Argentina | vojeda@mdp.edu.ar

Luciana Lourdes Salandro, Facultad de Humanidades-Universidad Nacional de Mar del Plata

Departamento de Lenguas Modernas  Grupo GIEEC, (CIMEd, CLACSO) Facultad de Humanidades-Universidad Nacional de Mar del Plata - Funes 3350
- Doctoranda en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación
(UNR). Argentina | lucianasalandro@hotmail.com

Descargas

Publicado

2019-11-02

Cómo citar

Ojeda, B. V., & Salandro, L. L. (2019). Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés: práctica de afiliación y de formación docente. Praxis Educativa, 22(1), 73–81. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/4151

Número

Sección

Artículos