Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual / Pluralism and polyphony of voices: political participation in Hannah Arendt. Controversies of the current educational space
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306Palabras clave:
pluralismo, participación política, educación y pluralismo, Hannah ArendtResumen
Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.Descargas
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