Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual / Pluralism and polyphony of voices: political participation in Hannah Arendt. Controversies of the current educational space

  • Karla Vargas Vargas Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306

Palabras clave:

pluralismo, participación política, educación y pluralismo, Hannah Arendt

Resumen

Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para  desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo  anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la  temática en el campo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-08

Cómo citar

Vargas Vargas, K. (2017). Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual / Pluralism and polyphony of voices: political participation in Hannah Arendt. Controversies of the current educational space. Praxis Educativa, 21(3), 49–57. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306