Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina. El caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural / Attrition and Slowing processes in Argentinean Higher Education. The case of the University Technical Degree in Cu

  • Emilia Polo Friz Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Laura Romero Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200304

Palabras clave:

gestión cultural, estudio de desgranamiento, trayectos curriculares, educación superior, virtualidad

Resumen

Tomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares que aumenta la distancia entre la duración teórica y la duración real de las carreras universitarias. Tomando como objeto de análisis el comportamiento de la matrícula en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, se ha realizado un recorte sobre la Cohorte 2009 –donde se indaga en las dinámicas presentes entre los factores que potencian la baja tasa de egreso, persistencia o prolongación de los estudios y el proceso de desgranamiento del alumnado en la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-27

Cómo citar

Polo Friz, E., & Romero, L. (2016). Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina. El caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural / Attrition and Slowing processes in Argentinean Higher Education. The case of the University Technical Degree in Cu. Praxis Educativa, 20(3), 32–37. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200304