TRANSACCIÓN, SU REGULACIÓN EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL DE LA PAMPA

  • Paula Daniela Pérez Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Santa Rosa

Palabras clave:

Transacción, Código Civil y Comercial, Código Procesal, Argentina, La Pampa,

Resumen

El presente trabajo procura indagar cómo incide la nueva regulación de la transacción en el Código Civil y Comercial de la Nación en el ordenamiento procesal civil de La Pampa que -como todos los regímenes adjetivos procesales que siguen en esta materia al Código Procesal Civil de la Nación- la legisla como un modo anormal de terminación del proceso, previo abordaje -breve pero integral- de la figura. Además, y como consecuencia de ello, se intenta responder al interrogante sobre cómo repercuten las nuevas disposiciones en la labor de los abogados que ejercen su profesión en el ámbito de la Provincia de La Pampa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Daniela Pérez, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Santa Rosa

Abogada. Docente en la materia "Adaptaciones Profesionales de Procedimientos Civiles y Comerciales" de la UNLPam. Investigadora en el Proyecto de Investigación titulado “Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de La Pampa. Comentado y Anotado” (Resolución Nº 054/14, del Consejo Directivo de la UNLPam) Investigadora/Autora del Proyecto de Investigación titulado: “Sistematización de Trabajos Prácticos para la Proyección de un Manual de la Cátedra”, enmarcado en el "Programa de Fortalecimiento de Docencia, Investigación y Extensión" de la UNLPam.

Descargas

Publicado

2019-02-19

Cómo citar

Pérez, P. D. (2019). TRANSACCIÓN, SU REGULACIÓN EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Y SU INCIDENCIA EN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL DE LA PAMPA. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 5(1). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3638

Número

Sección

Divulgación académico-científica